lunes, 28 de abril de 2014

Tendencia Uñas

Tendencia uñas

Estimadas lectoras, esta semana queremos contarles cuales serán las tendencias de nuestras uñas para esta temporada y comenzamos este nuevo blog dándoles la noticia que regresa nuestro amigo favorito, el color negro. Este color puede lucir muy elegante en nuestro manicure o todo un desastre depende de cómo se aplique.

Un manicure o pedicure con esmalte negro debe de ser perfecto no admite ni el más mínimo error, por lo que al momento de aplicarse deben de prepararse primero nuestras uñas, limándose y limpiando las asperezas para que al momento de aplicar el barniz este sea parejo.

También tenemos la combinación del blanco con rayas negras, ojo no nos referimos al estilo cebra, sino a rayas muy sutiles. Pero si eres más conservadora te comento que los colores pasteles regresan golpeando nuestras manos, así como los colores naranja claro y azul marino.

Podremos ver también los colores nude y los dorados y la combinación de estos con aquellos colores antes mencionados. Recuerda que es muy importante lucir siempre unas manos super pero super presentables ya que refleja profesionalismo y lo más importante limpieza.

Si tus uñas son un poquito quebradizas y te cuesta mantenerlas con el largo que desearías, puedes optar por el acrílico, ya sea el clásico francés o los acrílicos de colores, estos últimos son acrílicos que ya traen incorporado el color y no necesitas estar maquillando por lo que son super convenientes para aquellas amigas que no gozan de mucho tiempo para aplicar el barniz.

Les dejamos los enlaces de otras página para que puedan ver los colores y las tendencia que se están usando, así que ya saben digan bye bye colores neón Welcome colores pasteles y los dorados glamurosos.




sábado, 26 de abril de 2014

 CORTES DE CABELLO

Estimadas amigas, esta ves queremos comentarles las tendencias de corte de cabello para esta temporada y darles una idea de cómo pueden elegir el estilo que más les convenga.

Regularmente, si llegas a una sala de belleza y pides una opinión de cómo cortarte el cabello te dan un libro o revista y te dicen escoja un estilo, muchas veces ese es un error, ya que se supone que es el estilista el especialista en saber que te queda mejor según las facciones de tu rostro y recomendarte. Sin embargo, en muchos lugares no siempre encontramos un verdadero profesional por eso te brindamos algunas herramientas que te pueden servir:

En primer lugar, debemos  saber que tipo de rostro tenemos:



Una vez realizado este paso, comenzamos el viaje diciendo: si tienes un rostro ovalado te favorecerá cualquier tipo de corte de cabello, el rostro ovalado, es considerado el rostro perfecto por que él es equitativamente proporcionado y encaja perfectamente con cualquier estilo, pero algunos expertos recomiendan evitar los flecos largos y cuadrados.

Si posees un rostro redondo tu objetivo deberá ser alargarlo, en este caso, un cabello largo y degrafilado comenzando por debajo de la barbilla te sentaría muy bien, también cortes con capas suaves que vayan en atención a disimular el área de los pómulos y aléjate del volumen trata de llevarlo siempre liso o medio ondulado.

Evita estilos muy cortos, como por ejemplo un tipo “vogue”, y flecos rectos como el llamado “sepillo”.


En cambio si posees un rostro cuadrado el objetivo es lograr un ovalo y suavizar las facciones en la parte de abajo, por lo anterior debemos aportar volumen en la parte de arriba. Los laterales desfilados desde cualquier altura para contrarrestar las facciones fuertes o gruesas asientan muy bien este rostro.




Rostro alargado, este tipo de rostro es fino y obviamente largo, nuestro objetivo será ensancharlo, por lo que aquellos cortes de cabello que aporten volumen a los lados van muy bien. Si tienes cabello largo puedes buscar llevar ondas que comiencen a la altura de la ceja, buscar cortes en capas largas. Debes evitar aquellos cortes largos que sean rectos, el liso extremo y no desgrafiles el cabello en dirección al rostro ya que esto lo estrecharía aun más.




Las chicas que poseen un rostro rectangular, deben de centrar su atención en reducir el ovalo y suavizar la parte baja del rostro, por eso podemos utilizar las capas largas y con ondas siempre y cuando estas comiencen desde la altura de las mejillas, además evitar el volumen de la partes de arriba y si te gusta el liso, te aconsejamos que des volumen en las puntas. Nos favorecen los flequillos y debemos evitar dejar la frente descubierta, prefiere los flequillos desordenados.



Rostro de Diamante o hexagonal, este tipo de rostro tiene los pómulos muy pronunciados y la barbilla muy alargada es por eso que nuestro objetivo será reducir el área de los pómulos y llevar más volumen en la parte de abajo. Cortes que te aporten volumen en la parte de abajo te favorecerían como por ejemplo muchas capas que inicien a la altura la de boca y terminen por encima del hombro o si prefieres el largo comienza con capas a esta misma altura, evita que el peso caiga sobre los pómulos, todo el volumen que quieras dar hazlo pero en la parte baja. Nunca optes por estilos cortos que aporten volumen a los pómulos.



Tiene rostro en forma de pera, este también se conoce como rostro en triángulo, aquí lo que hay que evitar es tan fácil, cono aquellos cortes rectilíneos que van a la altura del mentón ya que lo destacarían aún más y los volúmenes en la parte superior de la cabeza. Utilicemos cortes que aporten textura en la zona media alta.


Y nuestro último tipo de rostro será el de corazón o triángulo invertido, como en el rostro alargado debemos de evitar los lisos extremos y debemos de evitar estilos cortos a la altura del mentón o sobre este.



Todo lo anterior es muy importante, pero también debemos ser muy honestas con nosotras mismas y ver que tan llenito está nuestro rostro, a que nos referimos con esto, qué tan gordito es el rostro que poseemos, ya que eso también puede influir a la hora de decidir que es lo mejor nos favorece. Si tu rostro es gordito puede que un liso extremo te favorezca siempre y cuando exista una definición en el estilo de cabello que estés usando.

Para definir tu tipo de rostro, toma un espejo y visualízalo no solo viendo hacia el frente los laterales son muy importantes, fíjate en cuales son los puntos que se destacan, pómulos, frente, grosor en la parte de abajo, márcalos y a partir de eso comienza a construir la figura que más se acople a ti.

Luego de lo anterior, siempre frente al espejo, tómate el tiempo para jugar con tu cabello y con la ayuda de tus manos y pinzas has simulaciones de cómo se te vería el cabello corto, con volumen, liso y que pasaría si le agregas un fleco.

Las tendencia para este 2014 recuerda que es el volumen con ondas y los lisos con volumen, cabellos largos y cortes en extensiones.

Esperamos que estos consejos te hagan la vida más fácil a la hora de decidir que tipo de corte escogerás, recuerda que nuestros estilistas en Studio84 Salón están capacitados para ayudarte.